// Inicio / Páginas / Portada /
PATOLOGIAS Y PILATES . PARTE I ESCOLIOSIS

Cada día mas personas con patologías en su columna empiezan a disfrutar de los beneficios del Método Pilates, desde ftrainers daremos un repaso a las patologías que podemos encontrarnos, la primera de la que hablaremos será ;

 

  1. LA ESCOLIOSIS

Es una afección crónica producida cuando hay una desviación de la columna vertebral en los 3 planos de movimiento; Desviación lateral, rotación de disco y gibosidad. En el caso de encontrarnos solo la desviación lateral hablaremos de actitud escoliótica.

 

En el caso de la actitud escoliotica, se produce cuando hay una diferencia en la longitud de los miembros inferiores y la columna vertebral se puede curvar hacia un lado de forma compensatoria. Esta situación, distinta de la escoliosis, desaparece al poner un alza e igualarse la longitud de ambas extremidades. También puede darse de forma pasajera por una contractura muscular en la espalda, por lo que se trata de deformidades no estructuradas en las cuales existe cierto grado de flexibilidad, que permite la corrección.

Si hablamos de escoliosis al desviarse la columna provoca un desequilibrio muscular y afecta a nuestra estructura osea, y es necesario tomarlo enserio y tratar la afección ya que podría derivarnos en otras patologías mas graves, en este caso el Método Pilates no corrige la curva pero ayuda a reequilibrar el cuerpo mediante una buena corrección postural y el control interno de nuestro cuerpo, con ello tonificaremos y estiraremos nuestros músculos y además aprenderemos a estabilizarnos, y con ello bajaran o se eliminaran las molestias o dolores producidos por esta patología.

¡¡¡CUIDA TU CUERPO. CUIDA TU COLUMNA PORQUE TENDRAS QUE VIVIR CON ELLA TODO TU VIDA!!!

 

<<Diciembre 2017>>
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Mes:
Año:
Inicio | Método | Tarifas | Testimonios | Entrena online | Contacta
© 2011-2013 www.ftrainers.com · Diseño web · Aviso Legal