La artrosis es un trastorno del sistema esquelético que provoca paulatinamente el desgaste de las articulaciones. Es la más común de las enfermedades reumáticas pero a día de hoy no se conocen sus causas, y se piensa que los factores que la originan son múltiples. En este momento no existe tratamiento específico ni que cure definitivamente.
Lo que si se puede hacer es prevenir su aparición y reducir sus efectos manteniendo la movilidad y estabilidad de las articulaciones, esto se consigue practicando diariamente ejercicio de bajo o nulo impacto a nuestras articulaciones, lo que se logra por ejemplo con la practica del Pilates ya que con sus ejercicios favorecemos el movimiento de las articulaciones, trabajamos su ligamentos y ayudamos a drenar la articulación, así le damos el fortalecimiento y la flexibilización a los músculos que amortiguan la carga.
El método Pilates, trabaja de forma controlada con movimientos suaves, adecuando los ejercicios a las limitaciones que esta patología le cause a la persona a tratar, y así evitar sobrecargas o que los movimientos agudicen los síntomas. Poco a poco la persona irá recuperando movilidad y flexibilidad en las articulaciones mientras los dolores van aliviándose.
Recordar que es importante tratar con profesionales y siempre que se pueda elegir entrenamientos personales, clases personalizadas para un trabajo específico e individualizado.
¡¡CUIDA TU CUERPO, VAS A TENER QUE VIVIR CON EL TODA LA VIDA!!